El artista argentino Pastel gana el II Concurso Internacional Art Factory de FERMAX

Mural del artista argentino Pastel en la ciudad de ParísFERMAX ya tiene el ganador de la segunda edición de su concurso internacional Art Factory. Se trata del artista argentino Pastel, arquitecto y muralista de proyección internacional, que ha sorprendido a todo el mundo con su estilo dominado por elementos naturales (casi siempre florales) de formato gigantesco.

Elegido como el ganador del II Concurso Internacional Art Factory de FERMAX, el artista será el encargado de decorar la fachada de la sede central de la compañía a partir del mes de septiembre. El edificio FERMAX ocupa una esquina en Valencia que resulta un icono para los amantes del arte callejero y ahora, con la intervención de Pastel sobre sus 1.600 m² de fachada, abrirá una nueva proyección al espacio.

El jurado del II Concurso Internacional de FERMAX ha basado su decisión en el valor al contexto que aporta el proyecto de Pastel. Formado por dos representantes de FERMAX (Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo y Silvia Dolón, responsable de Branding España y Portugal) y Ramón Benedito, diseñador de la mayor parte de sus productos, además de por la búlgara Ana Dimitrova y dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia involucrados directamente en el desarrollo del arte urbano, Juan Canales y Juan Bautista Peiró López, representantes de la parte técnica, el jurado ha tenido en cuenta la capacidad del artista para entender la arquitectura como una piel tatuada de naturaleza y ha valorado la forma con la que se ha conseguido integrar el crecimiento orgánico de la naturaleza dentro de una estructura arquitectónica rígida. Finalmente, se ha destacado la trayectoria internacional del muralista y su forma de abordar este tipo de intervenciones en beneficio del bien común.

La intervención de Pastel en la fachada de FERMAX dará comienzo en el mes de agosto, cuando el artista argentino se traslade a Valencia para ejecutar la obra premiada. Se prevé que la nueva fachada esté lista para los primeros días de septiembre.

El arte como forma de diálogo entre el ser humano y el espacio urbano

Pastel es un artista que ha sorprendido a todo el mundo con sus propuestas, proyectos, chaflanes, fachadas, medianeras o esquinas dominadas por sus plantas y flores, que más allá de decoración, representan símbolos y memoria de lo local y proponen un diálogo entre seres humanos y el espacio urbano.

Basado en una propuesta figurativa, el arte de Pastel deposita en la escala su elemento de mayor impacto. Con sus obras el espectador puede descubrir valiosas herramientas conceptuales que invitan a la reflexión. Lejos del afán decorativo, sus plantas y flores acaban convirtiéndose en símbolos de un lugar concreto y recuerdan a eventos que tuvieron lugar en él. Proponen además un diálogo entre los seres humanos y el espacio urbano, de modo que se enfrenten naturaleza y ciudad.

Los trabajos de Street Art de Pastel comenzaron en Buenos Aires en 2009. A lo largo de los años se ha ido convirtiendo en un artista solicitado a nivel mundial, contando actualmente con intervenciones repartidas por ciudades de los cinco continentes: París, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Ho Chi Minh, Helsinki o Manila.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies