APIEM y AMDA firman un acuerdo de colaboración para promover un acceso equitativo a la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico

APIEM y AMDA firman un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso en igualdad de condiciones a proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículo eléctricoAPIEM y AMDA llegan a un acuerdo de colaboración para que los concesionarios de vehículos recomienden a sus clientes finales los servicios que ofrecen los instaladores de APIEM a la hora de instalar los puntos de recarga de vehículo eléctrico.

A través de este acuerdo de colaboración, AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles) utilizará el buscador de empresas integradoras asociadas que ofrece APIEM en su página web. Una vez efectuada la venta del vehículo eléctrico, se permitirá al comprador elegir la empresa instaladora que quiera que le instale el punto de recarga.

Para mantener igualdad de condiciones entre todos los instaladores de APIEM, ambas asociaciones han acordado, con este acuerdo de colaboración, que la recomendación de profesionales se hará bajo criterios de cercanía y código postal.

Acuerdo de colaboración entre AMDA y APIEM para facilitar el acceso a los proyectos de instalación en igualdad de condiciones

Tal acuerdo de colaboración se ha hecho efectivo como respuesta a la situación denunciada por los instaladores durante el desarrollo de la I Semana del Vehículo Eléctrico de APIEM, celebrada los pasados 23, 24 y 25 de octubre de 2018. Ahí, los instaladores aseguraron tener conocimiento de la situación de ventaja con la que contaban los instaladores contratados por algunas distribuidoras de energía. Este acuerdo entre APIEM y AMDA soluciona la situación gracias a que facilita el acceso a los proyectos de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en igualdad de condiciones.punto-de-recarga-vehiculo-electrico-acuerdo-de-colaboracion

Para Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, “este acuerdo de colaboración es el punto de partida de una colaboración entre ambas asociaciones que se estrechará aún más durante 2019 debido a los numerosos proyectos que están en proceso de valoración”.

Por su lado, Moisés González, presidente de AMDA, afirma “para todos los asociados es de enorme importancia ir avanzando en soluciones que faciliten la llegada del vehículo híbrido enchufable y del automóvil eléctrico, algo que en muchas marcas ya es una realidad; y que para las que aún no, ya cuentan con proyectos en pleno desarrollo. Este acuerdo con APIEM nos permite evolucionar satisfactoriamente en este sentido. Desde AMDA trabajamos para ofrecer una solución que dé viabilidad al desarrollo del vehículo eléctrico, colaborando en la creación de una red eficaz de postes de recarga que permita la introducción del vehículo eléctrico en la sociedad madrileña”.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies