AMBILAMP y AMBIAFME exponen sus soluciones para el reciclaje de iluminación y material eléctrico en EFICAM

AMBILAMP y AMBIAFME participan juntos en EFICAM para mostrar sus soluciones para el reciclaje de residuos de iluminaciónAMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, estuvo un año más en EFICAM, punto de encuentro de los profesionales de la instalación, la distribución y la fabricación de material eléctrico, junto a AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico.

Ubicados en el stand E32-34 de EFICAM, AMBILAMP y AMBIAFME informaron a los visitantes sobre las últimas novedades en el reciclaje de lámparas. También se pudo ver, en el área de networking de la feria, un vídeo sobre reciclaje elaborado por la asociación de forma conjunta con APIEM (Asociación Profesional de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Madrid), dirigido a fomentar el uso del contenedor mediano entre los instaladores.

Durante los dos días que duró la feria también hubo tiempo para divertirse. En este sentido, se desarrolló un sencillo juego de reciclaje en el que se enseñó cómo reciclar este tipo de materiales a todos los que se acercaban al stand a cambio de un regalo directo. Al mismo tiempo, AMBIAFME informó en su stand a todos los productores de material eléctrico, instaladores eléctricos y resto de agentes de la cadena de reciclado sobre las nuevas obligaciones legales en el reciclaje de material eléctrico. Por otro lado, AMBILAMP desarrolló una acción informativa y promocional dirigida a profesionales de la iluminación en la que destacó la necesidad de instalar contenedores medianos y así aumentar la concienciación de los profesionales del sector.

Los instaladores, fabricantes y distribuidores de la Comunidad de Madrid se reúnen en EFICAM

EFICAM es el foro de referencia para los profesionales de la instalación, los fabricantes nacionales e internacionales, y la distribución especializada de la comunidad de Madrid y zona centro. Está promovida y organizada por APIEM Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) y FEVYMAR (organización de ferias y eventos especializados).AMBIAFME fue creado tras la firma de un acuerdo de colaboración entre AFME y AMBILAMP

Qué es AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productos. Su objetivo es implantar y mantener un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España.

La Asociación cuenta con 390 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida. Desde su asociación en 2018 con AMBIAFME, se han ampliado sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Qué es AMBIAFME

AMBIAFME nace de un acuerdo firmado entre AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) y AMBILAMP (Asociación para el reciclado de residuos de iluminación). Ambas asociaciones firmaron este acuerdo con el objetivo de establecer una estructura de colaboración que permitiese dar servicio a los productores de AFME y otros fabricantes de material eléctrico. Ello les permitiría cumplir con sus futuras obligaciones de reciclado y reutilización derivadas del Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II).

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies