AMBILAMP evita la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera con la recogida de residuos de iluminación

Cataluña, Madrid y Andalucía se sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas que más toneladas de residuos han recogido durante el ejercicio 2018, según AMBILAMP.

Consulta los puntos de recogida de material reciclaje en la página web de AMBILAMPAMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación, ha recogido durante el ejercicio 2018 2.616 toneladas de residuos de lámparas, 2.233 toneladas de residuos de luminarias y 277 toneladas de residuos de material eléctrico y electrónico bajo la marca AMBIAFME. Lo que suma, en total, más de 5.000 toneladas de residuos recogidas para su reciclaje durante el pasado ejercicio.

Desde que se fundara en 2005, AMBILAMP ha recogido más de 26.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados (casi 200 millones de unidades). Además, lleva desde 2012, año en el que AMBILAMP comenzó a recoger residuos de luminarias, unas 7.121 toneladas recicladas. Esta actividad desempeñada por la asociación, solo teniendo en cuenta el reciclado de las lámparas, se traduce en beneficios medioambientales, como evitar la emisión a la atmósfera de más de 2 millones de toneladas de CO₂.

AMBIAFME empezó a recoger y reciclar este material en agosto del pasado ejercicio, momento en el que entró en vigor el nuevo ámbito de aplicación del Real Decreto RAEE 110/2015. Desde entonces, se han sumado un total de 277 toneladas recicladas de estos nuevos materiales.

AMBILAMP trabaja a diario para buscar la excelencia en las recogidas y alcanzar las cuotas de reciclaje más altas en aparatos de iluminación, además de en material eléctrico y electrónico. Tal y como señala David Horcajada, Director de Marketing de la Asociación, “AMBILAMP suma este año una nueva actividad (desde el 15 de agosto de 2018) con nuevos retos, nuevos objetivos y creemos que 2018 refleja cifras con las que podemos decir que comenzamos un camino largo, pero a través del cual esperamos volver a ser líderes en la recogida. No es la primera vez que asumimos el reto de un nuevo residuo, lo hicimos en 2012 cuando empezamos a recoger luminarias, y nuestra experiencia en el campo profesional nos va a permitir volver a alcanzar grandes cifras en las toneladas a recoger. Por su parte, en el campo de la iluminación, a pesar de estar en un modelo más consolidado volvemos a incrementar las toneladas con casi 5.000 toneladas de residuos de iluminación, siendo el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor con mayores datos de recogida en esta línea”.

Cataluña, Madrid y Andalucía, a la cabeza del reciclaje de lámparas de AMBILAMP

Cataluña, Madrid y Andalucía son las tres comunidades autónomas donde más toneladas de residuos se han recogido durante el ejercicio 2018, con 566 toneladas de lámparas y 283 toneladas de luminarias; 418 toneladas de lámparas y 442 toneladas de luminarias; y 320 toneladas de lámparas y 380 toneladas de luminarias, respectivamente.

A la cola quedan regiones como la Comunidad Valenciana, País Vasco o Galicia, que, como en años anteriores, siguen estando con índices medios de reciclaje, pero sin descender en las recogidas.

A través de su página web, AMBILAMP pone a disposición de los ciudadanos y profesionales de la iluminación un localizador de puntos de recogida a nivel nacional. ¿Quieres colaborar en la recogida de residuos de iluminación para su reciclaje? Tan solo basta con que entres a su buscador, donde encontrarás divididos por localidades los más de 32.000 puntos de recogida que tiene la asociación.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies