“La compatibilidad del webserver Airzone Cloud con el control por voz permite gestionar la climatización incluso a personas con alguna discapacidad física o visual” – Pedro Lorca, Jefe de producto AIRZONE

Todos los sistemas AIRZONE Cloud son ahora compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, permitiendo al usuario tener el control de la climatización de su hogar con la voz. Incluido como un producto destacado de la Campaña TOP Climatización 2019, el Web server AIRZONE Cloud permite realizar el mantenimiento de la instalación en cualquier momento, siempre y cuando se disponga de conexión a Internet.

Gracias a la compatibilidad de los sistemas AIRZONE con los asistentes de voz de Google y Amazon, el usuario ya no solo podrá encender o apagar su música favorita, sino que también podrá acceder al control de la climatización aunque tenga alguna discapacidad física o visual. Si quieres descubrir más ventajas de este webserver Airzone Cloud, ahora compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, no puedes perderte la siguiente entrevista realizada a Pedro Lorca, Jefe de Producto Airzone.

1) ¿Qué tecnología ha incorporado AIRZONE a su gama de sistemas para hacerlos compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa?

Esta integración ha sido posible gracias a un proyecto de actualización de software de la Cloud Airzone.

2) ¿Qué características son necesarias para que un sistema de control y climatización AIRZONE sea compatible con los asistentes de control por voz?

La integración está ya disponible para todos los sistemas Airzone con Webserver Airzone Cloud gama 2016 o posterior.

3) ¿Qué proceso debe seguir el instalador para instalar el sistema de control y climatización en los sistemas de control Airzone?

El instalador únicamente necesita comprobar si el usuario que requiere esta funcionalidad tiene un webserver gama 2016 conectado en su instalación.

Si la instalación no cuenta con un webserver Airzone Cloud, no podrá disfrutar ni del control por voz a través de estas aplicaciones ni de la gestión a distancia de la instalación con la aplicación Airzone Cloud.

4) ¿Qué dificultades se puede encontrar el usuario a la hora de vincular el equipo de aire acondicionado al control por voz?

El proceso de vinculación es muy fácil. Solo es necesario descargar la aplicación Amazon Alexa o Google Assistant y seguir unos sencillos pasos. Hemos creado unos tutoriales para que los usuarios tengan toda la información que necesiten:

Amazon Alexa:

Controla tu sistema Airzone usando Amazon Alexa

Google Assistant:

Usa tu voz para controlar tu sistema Airzone con Google Assistant

5) ¿Qué facilidades en la vida de las personas ofrece esta compatibilidad de los sistemas AIRZONE con los controles por voz Google Assistant y Amazon Alexa?

El Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en la principal tecnología para la transformación de nuestro entorno doméstico y profesional y por eso queríamos estar también disponibles para el usuario mediante los controles por voz. Queremos que el control por voz Airzone forme parte del día a día del usuario como lo es poner música, encender las luces o subir las persianas.

Además, esta integración conseguirá hacer accesible el control de la climatización a personas con algún tipo de discapacidad física o visual.

6) ¿AIRZONE ha realizado algún test de la compatibilidad de sus sistemas con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa? ¿Qué resultados se obtuvieron?

El proceso de publicación de la compatibilidad de Airzone con Amazon Alexa y Google Assistant, pasa por una validación de los propios Amazon y Google para comprobar el correcto funcionamiento de la Skill/Action.

7) ¿Qué funciones puede realizar el usuario una vez haya conectado el sistema AIRZONE a los asistentes de control por voz?

El usuario podrá:

·         Encender y apagar su sistema

·         Activar y desactivar zonas

·         Subir y bajar temperaturas por zona

·         Establecer el sistema en modos diferentes

8) Por último, ¿Qué proyectos está llevando a cabo AIRZONE en materia del hogar conectado y el Internet de las Cosas?

Estamos integrando compatibilidades para los protocolos estándar domóticos (KNX, Lutron, API local), implementando compatibilidades con los principales gadgets (Alexa, google home) y creando una API de acceso público para todo aquel tercero que necesite controlar su sistema Airzone.

Airzone hace una apuesta por el edificio conectado, fomentando la edificación sostenible y el bienestar de los usuarios en los distintos proyectos en los que está inmerso.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies