“Gracias al uso de R32, el equipo de aire acondicionado split MUPR-H8A tiene un mínimo impacto medioambiental” – Toni Verge, Responsable Técnico Departamento de Climatización de MUNDOCLIMA

Toni Verge, Responsable Técnico del Departamento de Climatización de MUNDOCLIMA, nos cuenta las ventajas del aire acondicionado split MUPR-H8A

MUNDOCLIMA, marca de Salvador Escoda, ha fabricado su equipo de aire acondicionado split de pared MUPR-H8a con R32, un gas refrigerante que se adapta a las actuales normativas de la Unión Europea para combatir el cambio climático y que permite cumplir con los objetivos de reducción de HFCs impuesto por el Reglamento Europeo sobre gases fluorados (Reglamento (UE) 517/2014).

Uno de los principales beneficios que aporta este equipo de aire acondicionado split de pared MUPR-H8A con R32 es el mínimo impacto medioambiental, debido al bajo potencial de calentamiento atmosférico del gas refrigerante, así como su fácil reciclado y reutilización. De cara a su instalación, es importante que el instalador disponga de manómetro, bomba de vacío y recuperadora compatibles con el R32, así como con guantes y zapatos anti-estática para evitar posibles chispas.

Hay muchos más aspectos a destacar de este equipo de aire acondicionado split de pared MUPR-H8A con R32 de MUNDOCLIMA. Si no te los quieres perder, te animamos a que leas la siguiente entrevista realizada a Toni Verge, Resp. Técnico Dpto. Climatización, y descubras todas las ventajas que pueden ofrecer tanto este equipo split de pared como el gas refrigerante R32 frente a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

1) El aire acondicionado Split de pared MUPR-H8A está fabricado con gas refrigerante R32. ¿Por qué MUNDOCLIMA optó por la utilización de este gas en la fabricación de este equipo de aire acondicionado?

El R32 es el gas que se ajusta a las normativas medioambientales que la UE establece porque ya no sólo se trata de la capa de ozono, sino también del efecto invernadero, del cambio climático y de la contaminación ambiental.

Su PCA (potencial de calentamiento atmosférico) es mucho menor que el del R410A (675 vs 2088), lo que conlleva una menor equivalencia en TonCO2, no solo por su menor PCA, sino porque la carga necesaria por unidad es menor, debido a sus mejores características termodinámicas.aire-acondicionado-split-pared-R32-MUNDOCLIMA

Por este motivo, el R32 cumple a la perfección con los objetivos de reducción en la comercialización de HFCs impuesto por el Reglamento Europeo sobre gases fluorados (Reglamento (UE) 517/2014).

2) Qué ventajas aporta este equipo con R32 respecto a otros equipos disponibles en el mercado que no lo utilizan?

El hecho de usar el gas refrigerante R32 aporta muchos beneficios en los que podemos destacar el mínimo impacto medioambiental debido a su bajo potencial de calentamiento atmosférico y que por el hecho de tratarse de un gas puro es más fácil de reciclar y reutilizar.

Por otro lado debemos tener en cuenta que debido a la reducción impuesta por la UE a los gases fluorados de efecto invernadero con un alto PCA, el gas R410A está destinado a desaparecer en la próxima década, por lo que a día de hoy comprarse un equipo con R410A puede suponer un riesgo debido a que si dentro de 10 años se produce una avería que requiera manipular el gas R410A, se deberá cambiar el equipo por uno nuevo, ya que estará prohibida su manipulación, al igual que ocurre desde hace unos años con los equipos con gas R22.

3) Debido a que es un gas de reciente utilización. ¿MUNDOCLIMA ha tenido que llevar a cabo algún trámite para empezar a trabajar con el gas refrigerante R32?

Simplemente por el hecho de manipular un gas considerado ligeramente inflamable (grupo A2L), en el proceso de fabricación y almacenamiento es necesario disponer de las medidas de seguridad, protecciones, etc, para evitar accidentes.

4) ¿La utilización de este gas refrigerante R32 ha encarecido el proceso de fabricación de los equipos de aire acondicionado de MUNDOCLIMA?

En el inicio si que la inversión para adecuar las instalaciones y los procesos de fabricación conlleva un gasto adicional, pero esto se ve compensado por el hecho que el gas R32 es más económico que el R410A y que la cantidad de carga es inferior que para un equipo de las mismas características con R410A.

5) ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el instalador profesional en la instalación/manipulación y mantenimiento de este equipo de aire acondicionado Split de pared MUPR-H8A?

La instalación y el mantenimiento del R32 son similares a los del R410A. Sólo debemos recordar que el manómetro, la bomba de vacío y la recuperadora deben ser compatibles con el R32. Debemos usar guantes y zapatos anti-estática para evitar posibles chispas y ventilar bien el área durante la instalación. Puesto que es un refrigerante puro, el R32 también es más fácil de recuperar y reutilizar. Además, se puede cargar en estado líquido y gaseoso, lo que supone una gran ventaja sobre el R410A.

Gracias a la función iFeel, este equipo de aire acondicionado split proporciona al usuario la temperatura deseada en todo momento

 

6) Aunque se dice que el gas R32 es nuevo, esto no es realmente cierto, ya que lleva utilizándose desde hace algunos años como parte del R410. ¿Por qué crees que su uso de forma individual no se ha impulsado hasta ahora?¿Es realmente tan beneficio como dicen?

El nombre químico del R32 es difluorometano. Se trata de un refrigerante que llevamos años utilizando como componente de la mezcla de refrigerante R410A (50% de R32 y 50% de R125). No se ha impulsado hasta ahora porque se trata de una gas ligeramente inflamable, por esto se creó el R410A a partir de R32, y de R125 el cual es un gas que hace de extintor y al mezclarlo con el R32 neutraliza la parte de inflamable.

7) Este equipo de aire acondicionado Split de pared MUPR-H8A de MUNDOCLIMA lleva incorporada la función iFeel. ¿En qué consiste esta tecnología y qué ventajas le ofrece al usuario final?

Esta función aporta mayor confort al usuario, ya que si se activa la función iFeel, la máquina toma como temperatura ambiente la que detecta el propio control remoto inalámbrico en lugar de tomar la lectura del sensor de temperatura ambiente ubicado en la propia máquina. Esto permite al usuario disponer de la temperatura deseada donde él quiera.

8) Qué diseño ha utilizado MUNDOCLIMA para hacer de esta unidad MUPR-H8A un equipo más silencioso?

En la unidad interior la función Silence hace que el equipo funcione a una velocidad de aire muy baja, por lo que el ruido del equipo es prácticamente inapreciable. En la unidad exterior se han diseñado todos los componentes y estructuras metálicas con el objetivo de minimizar ruidos por vibraciones, etc, de esta forma se ha conseguido uno de los equipos más silenciosos del mercado.

9) ¿De qué forma puede el usuario aplicar el control remoto de esta unidad MUPR-H8A a través de un módulo o App móvil?

aire-acondicionado-split-pared-montajeOpcionalmente se puede adquirir un módulo tipo USB para conectar el equipo a la red WIFI de la vivienda y poder controlar el equipo de aire acondicionado desde cualquier sitio mediante una App móvil. Desde la App se pueden gestionar todas las funciones del equipo y alguna adicionales como el temporizador semanal que solo está disponible desde la App.

10) Si un instalador tiene que realizar la instalación de un equipo de aire acondicionado R32, ¿dónde puede obtener este gas refrigerante R32? ¿Qué acciones debe llevar a cabo el usuario final para renovar sus equipos por unos que utilicen el gas R32

El instalador puede adquirir el gas refrigerante R32 en cualquier distribuidor de gases refrigerantes, como por ejemplo SALVADOR ESCODA SA.

El usuario final si el equipo que compra teniendo en cuanta la carga adicional que realiza el instalador contiene menos de 1,842kg de R32, no debe hacer nada en especial, debería ser el instalador el que realizara la legalización de la instalación aportando la información que se le requiera.

Si la carga final del equipo es superior a 1,842kg de R32, aparte de lo anterior el usuario deberá disponer de un contrato de mantenimiento con una empresa instaladora frigorista.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies