Sistema VRF Air Flux de BOSCH, alta eficiencia y uso práctico para proyectos de mediano y gran tamaño

Sistema VRF Air Flux de BOSCH Termotecnia, principal novedad en la Feria C&R 2019BOSCH Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, expone sus novedades, entre las que se incluye la nueva serie Air Flux, en la Feria Climatización y Refrigeración 2019, una de las citas más importantes para el sector de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que se celebra hasta mañana 1 de marzo en Madrid.

El producto estrella de BOSCH Termotecnia en esta edición de la Feria C&R 2019 es la nueva serie Air Flux, un sistema VRF (caudal variable de refrigerante) práctico y de gran eficiencia energética. Además de ofrecer la gama de potencia más amplia del mercado (desde los 25 kW hasta los 90 kW), este sistema cubre toda la gama de productos, dos familias completas de 13 unidades exteriores cada una (individuales y combinables), unidades interiores y sistemas de control inteligentes, así como un nuevo software de planificación.

Esta solución de la serie Air Flux se ha diseñado específicamente para proyectos de mediano y gran tamaño, como hoteles, oficinas y edificios públicos, además de suministrarse con todos los accesorios necesarios.

Con el nuevo sistema Air Flux, BOSCH Termotecnia ofrece a sus clientes una solución con una gran eficiencia energética en refrigeración y calefacción, gracias a un nuevo compresor tipo scroll, con inyección de vapor e intercambiador de calor de placas para optimizar el subenfriamiento.

Gracias a las mejoras introducidas en el compresor, y al intercambiador de placas adicional que optimizan el ciclo frigorífico, la nueva serie Air Flux puede alcanzar un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 5,6, ofreciendo una alta eficiencia tanto en refrigeración como en calefacción.

De esta forma, estas unidades exteriores ofrecen un rango de temperaturas de funcionamiento desde -5°C hasta +48° en modo refrigeración y desde -23°C hasta +25°C en modo de calefacción, ofreciendo al usuario el máximo bienestar en el lugar donde estén instalados. Otra característica a destacar de la gama Air Flux es el sistema integrado de gestión energética, capaz de ajustar automáticamente las temperaturas de evaporación y condensación para garantizar los máximos niveles de confort y ahorro de energía durante el funcionamiento. BOSCH Termotecnia ofrece dentro de esta serie 13 módulos diferentes, combinables entre sí de forma flexible para conseguir una capacidad de hasta 270 kW.

Sistema VRF Air Flux de diseño compacto y fácil de usar

Air Flux representa un sistema VRF que aúna eficiencia con un compacto diseño industrial y uso sencillo. Ha sido desarrollado de tal forma que facilite la puesta en servicio y el mantenimiento, algo esencial en la gestión de climatización en grandes y medianas superficies. Todas las unidades incluidas en esta gama ofrecen la posibilidad de conectar una herramienta de servicio, lo que ahorra tiempo en las actividades de servicio y permite copiar automáticamente los datos, asegurando que todos los parámetros del sistema se puedan verificar durante el mantenimiento.

La incorporación de una serie de funciones automáticas, como limpieza automática y un modo automático de eliminación de nieve, que minimizan los costes de mantenimiento, son las últimas características de este sistema VRF Air Flux.

Dispositivos para gestionar una instalación de climatización, últimos lanzamientos de BOSCH

En paralelo a esta nueva serie Air Flux, BOSCH Termotecnia presentó Air Center Control, un controlador centralizado con pantalla táctil pensado para que administradores de hoteles, oficinas y otros edificios de gran tamaño, puedan gestionar el aire acondicionado a mediana y gran escala. A través del módulo extensible de la gama, el cual es fácil de usar, es posible controlar un máximo de 256 unidades interiores, incluir planos de distribución, realizar programaciones, alertas para correo electrónico y parámetros de control para que el administrador pueda supervisar su sistema VRF. Este control es compatible con toda la serie Air Flux y se conecta por LAN, lo que permite una conexión local remota y el acceso desde un ordenador, así como actualizaciones remotas.Controlador Air Centre de BOSCH, compatible con toda la serie Air Flux

Asimismo, BOSCH ha trasladado sus conocimientos sobre calefacción al aire acondicionado con el lanzamiento de una nueva línea de controladores individuales cableados. Bajo el nombre de Air Room Control, la compañía ofrece dos productos. Por un lado, un controlador estándar con cables, que ofrece nuevas funciones para usos comerciales, y, por el otro, una variante pensada especialmente para proyectos en hoteles, donde se pueden integrar los tarjeteros o interruptores de puertas y ventanas en habitaciones de hotel.

Por su lado, el nuevo software de planificación “Air Select” permite a ingenieros, consultores e instaladores realizar selecciones precisas a través de su versión Online o la versión Windows para PC.

La nueva serie Air Flux estará disponible en el mercado a principios de este año, siendo una de las novedades más importantes de BOSCH para este 2019.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies