Groupe Atlantic presenta los sistemas Drain Back de ACV en la jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética

Gaspar Martín, Director técnico de Groupe Atlantic, durante el desarrollo de la jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energéticaACV, marca del Groupe Atlantic especializada en la fabricación de equipos para la generación de agua caliente sanitaria, estuvo presente en la jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética en instalaciones térmicas de edificios, organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid el pasado jueves 7 de marzo.

Ver PVP y dónde comprar

La incorporación de mejoras tecnológicas en las instalaciones térmicas, como pueden ser las calderas de condensación, las válvulas con cabezal termostático, las bombas a caudal variable o bien el aprovechameinto de la energía solar, pueden ayudar a conseguir un importante ahorro económico y energético. En las viviendas, donde un 60% de la energía consumida representa la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), es imprescindible mejorar y responsabilizar el uso de la misma, ya que contribuye a reducir los costes económicos y el impacto ambiental.

Por ello, en esta jornada sobre actuaciones de mejora de eficiencia energética, se analizaron los elementos más importantes que intervienen en una sala de calderas y se plantearon las posibilidades de integración de la energía solar térmica para satisfacer las demandas de ACS en la edificación. En este sentido, ACV, marca de Groupe Atlantic, propuso los sistemas de autovaciado o DRAIN Back como los más eficientes y fiables al evitar los excesos de temperatura en la instalación.

Groupe Atlantic presenta los sistemas Drain Back de ACV, con un elevado ahorro y larga vida útil

Estos sistemas de autovaciado o DRAIN BACK representan las soluciones más adecuadas para aquellas instalaciones con un alto consumo de agua caliente, siendo la energía renovable idónea para satisfacer este tipo de demanda. La marca del Groupe Atlantic, ACV, destacó además la importancia de un correcto diseño, instalación y mantenimiento en estas instalaciones, con el objetivo de asegurar un elevado ahorro y una larga vida útil a estos sistemas. Para demostrar su efectividad, ACV presentó algunos casos de éxito en los que se consiguió un ahorro de hasta el 70% anual en el consumo de ACS.Groupe Atlantic en la jornada sobre actuaciones de eficiencia energética

Gaspar Martín, Director Técnico de Groupe Atlantic, afirmó al respecto “El uso de renovables y, en concreto, de la energía solar térmica es fundamental para el cumplimiento de los objetivos medioambientales y de eficiencia energética a medio y largo plazo. Esto es todavía más trascendente en instalaciones con altas demandas de ACS, demanda que cada vez tendrá más peso en la factura energética de las instalaciones, ante el nuevo escenario de edificios de consumo casi nulo”.

En definitiva, ACV demostró con su participación en esta jornada que cuenta en su catálogo con múltiples soluciones integrales y de futuro, capaces de mejorar la eficiencia energética de las edificaciones y conseguir así un ahorro en el consumo.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies