“El acumulador de calor Ecombi Plus es ideal para mantener un confort durante largos periodos del día” – Javier Sanz, Ejecutivo de Ventas de GABARRÓN

Plantilla_imagenentrevista_acumulador-calor-GABARRO-ecombi-plusLa Campaña TOP Calefacción incluye como producto destacado el acumulador de calor para calefacción Ecombi Plus de GABARRÓN. Considerado el acumulador más eficiente del mercado, con hasta un 35% de ahorro en el consumo energético, este equipo incorpora 3 modos de funcionamiento y solo carga la energía necesaria gracias al módulo de gestión IEM. Además, es totalmente programable por horas y por días, y ofrece un control remoto de la calefacción mediante WiFi, desde cualquier sitio y en cualquier momento, gracias a la incorporación del Sistema G Control.

Además de estas ventajas, los acumuladores de calor para calefacción Ecombi Plus de GABARRÓN destacan por ofrecer muchas más. Con el objetivo de conocer más sobre ellas hemos hablado con Javier Sanz, Ejecutivo de Ventas de GABARRÓN, quien nos ha contado más sobre las características de este acumulador y otros aspectos relacionados con la marca.

1) El acumulador de calor para calefacción Ecombi Plus es un producto de la Campaña TOP Calefacción. ¿Por qué este producto debería estar entre los incluidos a esta campaña?

El mejor sistema de calefacción para cada cliente viene determinado por las características de cada vivienda y los hábitos de vida de los usuarios. Para usuarios que requieren temperatura confort durante largos periodos del día, y además no desean invertir tiempo y dinero en complicadas reformas o sistemas que requieren salidas de humos, mantenimientos anuales, etc. Ecombi Plus se convierte en la mejor alternativa.

Se trata de un producto pensado para mantener la temperatura seleccionada por el cliente durante las 24 horas del día, aprovechando al máximo la electricidad más barata que nos ofrece la tarifa de discriminación horaria. Esto lo consigue gestionando el consumo en el periodo valle de forma inteligente. De esta manera logramos calentar una vivienda durante todo el día de la forma más económica posible.

2) ¿Cómo se consigue fabricar un producto que sea considerado el más eficiente del mercado?

No es sencillo, nuestros más de 40 años de experiencia como fabricantes de calefacción eléctrica nos permiten conocer a fondo las necesidades de los clientes, las posibilidades que ofrecen las instalaciones eléctricas de las viviendas y las tarifas que ofrecen las compañías eléctricas a sus clientes. En base a esta experiencia nuestro departamento de I+D+i realiza continuas mejoras de nuestras gamas de producto, dando como resultado productos más modernos y avanzados como sucede con nuestras calderas eléctricas modulantes, emisores térmicos gestionados por wifi o este acumulador de calor inteligente Ecombi Plus entre otros.

3) Este acumulador Ecombi Plus incorpora el nuevo módulo de gestión IEM (Integral Energy Master). ¿Puedes explicarnos un poco más sobre las características y ventajas de este sistema?

El nuevo módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager) evalúa los consumos energéticos que el acumulador ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas. Además, el nuevo módulo IEM incluye un control de carga inteligente. El sistema incorpora nuevas mediciones de temperatura en el núcleo del acumulador, que junto a las mediciones de temperaturas y del uso del elemento calefactor de compensación determinará qué porcentaje de carga deberá realizar de forma automática.Acumulador de calor Ecombi Plus de GABARRÓN con pantalla LCD retroiluminada en blanco

Máxima precisión para conseguir el máximo ahorro. ¿Por qué gastar más si voy a necesitar menos? La gestión de la carga automática de Ecombi Plus permite al usuario establecer una temperatura de consigna, incluso más de una en distintos periodos y obtener un confort adaptado a sus necesidades con los mínimos consumos energéticos posibles. ECOMBI Plus sólo cargará la energía necesaria gracias al módulo de gestión IEM e irá realizando correcciones diarias en la carga.

4) Este acumulador de calor Ecombi Plus incorpora los tres modos de funcionamiento Auto, Manual y Off. ¿Qué características especificas tiene cada uno y en qué se diferencian?

AUTO – Este modo de funcionamiento es la clave del confort y del ahorro de Ecombi Plus. Permite programar el acumulador por horas y por días de la semana estableciendo uno de los tres niveles de temperatura: Confort, Eco y Anti-hielo. Teniendo en cuenta la programación y las temperaturas de consigna establecidas en cada momento, Ecombi Plus realizará regulación automática de la carga diaria para establecer con precisión, la cantidad de energía a almacenar para el día siguiente. Esta carga se producirá siempre durante el horario de tarifa eléctrica reducida, en el periodo valle.

MANUAL – El acumulador mantendrá en todo momento la temperatura de consigna establecida las 24 horas, los 7 días de la semana. Siempre la misma temperatura. En este modo Ecombi realizará igualmente su auto-regulación de carga automática diariamente pero teniendo en cuenta que hay una única temperatura de consigna fija establecida para todo el día.

OFF – El acumulador está apagado. Simplemente mostrará la hora en el display.

“El acumulador de calor Ecombi Plus de GABARRON permite una gestión inteligente del consumo, ofreciendo como resultado final un ahorro de hasta el 35%”

5) ¿Qué significa para GABARRÓN que este acumulador sea el primer del mercado en cumplir con la normativa de Ecodiseño ErP? ¿Qué características se deben de tener en cuenta para conseguir este reconocimiento?

Que una normativa europea que pretende regular la eficiencia energética de los productos del mercado de la calefacción eléctrica avale nuestro acumulador Ecombi Plus, nos confirma que se trata de un producto moderno capaz de cumplir su objetivo consumiendo lo mínimo posible. Las características que debe cumplir un acumulador para conseguir este reconocimiento según la normativa de Ecodiseño, y en concreto al Reglamento 1188/2015 son las siguientes: control de carga electrónica, control de temperatura electrónico y programación semanal, detección de ventanas abiertas, puesta en marcha adaptable y control remoto. También tiene que tener un consumo en modo espera inferior al valor límite establecido en el Reglamento (CE) 1275/2008.

6) ¿Qué pasos debemos seguir para instalar este acumulador de calor Ecombi Plus de GABARRÓN?

En primer lugar es muy importante calcular el equipo necesario para cada estancia de la vivienda, para ello ponemos a disposición de nuestros clientes a través de nuestra página web y nuestros catálogos la tabla de cálculo de Ecombi plus. Para facilitar la instalación, nuestro departamento de I+D+i ha conseguido integrar el reloj programador en el equipo evitando la necesaria instalación de una línea especial para carga de acumuladores tradicionales. La instalación del equipo, por supuesto, tiene que ser realizada por un instalador cualificado siguiendo los pasos especificados en el manual de producto. Finalmente para la puesta en marcha del equipo se deberá fijar el modo de trabajo y parámetros que más se ajusten a las necesidades del cliente.

7) ¿Qué diferencias tiene este acumulador de calor GABARRÓN Ecombi Plus con respecto a otros modelos tradicionales?

La diferencia que más llama la atención es la gestión inteligente que realiza del consumo. A excepción de Ecombi Plus, no existe ningún acumulador de calor en el mercado que tenga en cuenta la temperatura de ambiente de la estancia, la temperatura seleccionada por el usuario y el tramo de la tarifa del cliente en el cual el kW es más económico. En función de estas variables el acumulador decide qué cantidad de energía consumir y en qué momento del día realizar el consumo. El resultado final es un ahorro de hasta el 35%.

Acumulador de calor Ecombi Plus de GABARRÓN para un confort, ahorro y control sobre la calefacciónExisten más características que le hacen diferente respecto a los acumuladores convencionales, por ejemplo, dispone de diferentes modos de trabajo y programaciones para los usuarios, la instalación de los equipos en las viviendas es más sencilla, y sin olvidar que Ecombi Plus tiene la posibilidad de ser gestionado con un teléfono móvil, Tablet u ordenador vía wifi desde cualquier lugar.

8) El acumulador de calor Ecombi Plus incorpora el sistema G Control. ¿Podrías explicarnos un poco mejor en qué consiste este sistema?

El Sistema G Control permite la gestión de nuestros equipos de calefacción desde un Smartphone, Tablet o PC gracias a la aplicación ELNUR WIFI CONTROL, la cual se puede descargar de forma totalmente gratuita teniendo disponible versiones para IOS y Android. Esta tecnología junto a la centralita G Control Hub y el medidor de potencia G Control PM conforman el Sistema G Control, ofreciendo máximo control y ahorro sobre su calefacción.

Para poder controlar Ecombi Plus con la aplicación es imprescindible conectar la centralita G CONTROL HUB a nuestro router mediante un cable Ethernet. De esta manera, conseguiremos controlar hasta 31 equipos por centralita. De forma opcional, es posible complementar el sistema con el medidor de potencia G Control PM cuya función es informar a la aplicación de la potencia total consumida, permitiendo usarlo como un racionalizador de potencia. De esta manera, se puede fijar en el sistema qué potencia se tiene contratada, y en caso de un alto consumo puntual de otros equipos eléctricos de la casa, establecer prioridades de funcionamiento para cada acumulador de calor.

9) ¿Qué previsión de venta tiene GABARRÓN con respecto a este acumulador de calor Ecombi Plus?

Gracias a la gran cantidad de instalaciones de acumuladores de calor con más de 15 años de antigüedad existe un gran mercado de reposición, que junto al aumento en la contratación de la tarifa eléctrica con discriminación horaria hace que veamos en el mercado de los acumuladores de calor un buena oportunidad para este producto. En este inicio de campaña de calefacción Ecombi Plus está teniendo una muy buena acogida en el mercado por lo que estamos muy satisfechos por los esfuerzos realizados.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies