ABB garantiza la autosuficiencia energética de las viviendas con la nueva solución React 2

React 2, nueva solución de almacenamiento de energía solar de ABB ya disponible para los hogares italianosABB ya tiene disponible React 2, su nueva solución de almacenamiento de energía solar con batería de iones de litio de larga duración para los hogares italianos. Considerado un producto innovador, ofrecerá una mejor eficiencia de los hogares al facilitar la autosuficiencia energética y sosteniblidad medioambiental.

React 2 se concibe como un sistema integrado compuesto de un inversor y una batería de iones de litio de alta tensión (200 V), cuya capacidad de almacenamiento es de 4 a 12 kWh. Su instalación incorpora cuatro módulos, un inversor y tres baterías, que almacenan lo que sobra de la energía generada por el sistema fotovoltaico del propietario de la vivienda. Asimismo, la configuración permite obtener una autosuficiencia energética de prácticamente el 90%.

Se incluyen como otras ventajas de esta solución de almacenamiento de energía solar React 2 de ABB:

Elevado grado de independencia de la red eléctrica.

Ahorros considerables en las facturas de consumo eléctrico.

Continuidad del suministro de energía renovable.

Mayor seguridad en caso de apagones causados por problemas en el suministro eléctrico.

– Con las baterías completamente cargadas, la energía solar sobrante puede suministrarse a la red eléctrica, aumentando de esta forma las ventajas económicas del sistema.

Con esta nueva solución de almacenamiento de energía solar, ABB garantiza la autosuficiencia energética en los hogares

Todo este conjunto de ventajas, unidas a la tecnología avanzada de React 2, permiten un rápido retorno de la inversión, además de impulsar un futuro sostenible. Por otro lado, el uso combinado de esta solución de almacenamiento de energía solar con la interfaz ABB-free@home permite al usuario obtener datos del rendimiento, entre los que se incluyen producción de energía, niveles de consumo y nivel de carga de la batería.

ABB-free@home se concibe como un sistema de automatización del hogar, que permitirá el control de otros dispositivos como sistemas de calefacción, iluminación y carga. Su combinación con las funciones de monitorización de React 2 ofrece una mejor gestión del sistema fotovoltaico del usuario, para así evitar picos de consumo y distribuir las cargas de energía de forma óptima. Se mantiene de esta forma el uso energético dentro de los límites de capacidad del sistema fotovoltaico, además de reducirse la dependencia de la energía obtenida a la red eléctrica. React 2 es compatible también con las soluciones digitales basadas en la nube AbilityTM de ABB, que proporcionan un control inteligente del uso de la energía solar y de las necesidades de almacenamiento.

React 2 de ABB, ya disponible para los hogares italianos

Lanzada recientemente, esta solución de almacenamiento de energía solar React 2 ya ha sido instalada en hogares del noreste de Italia. Concretamente en Udine, donde uno de los propietarios de las primeras instalaciones residenciales de React 2 afirma “Necesitamos hogares tecnológicamente modernos que generen gran parte de la energía que consumen a partir de fuentes renovables”.

ABB mejora la gestión del sistema fotovoltaico con sus dos soluciones Abb-free@home y React 2Por su parte, Marco Vergani, responsable de ventas de ABB que realizó el seguimiento de este proyecto en Udine, afirma “REACT 2 es eficiente, flexible y fácil de instalar gracias a los conectores plug and play entre el inversor y la batería”. Vergani destaca sobre todo el grado de flexibilidad y facilidad de instalación de React 2, que lo convierten en la solución idónea para nuevas instalaciones (lado CC del sistema) y para modernizaciones (lado CA del sistema).

En este proyecto de Udine, el instalador consiguió implementar el sistema de una manera rápida y fácil, con un ahorro considerable del tiempo y costes para el cliente y un aprovechamiento máximo del espacio disponible.

El diseño modular de React 2, la solución de almacenamiento de energía solar de ABB, ofrece la posibilidad de realizar distintas configuraciones de montaje. Se incluye, por ejemplo, la posibilidad de colocar los cuatro módulos dentro de una zona estrecha del garaje, liberando el resto de estancias. Con todo, la energía verde sostenible que proporciona esta solución a los hogares no solo beneficia al planeta, sino que también tiene sentido económico.

Comparte esta publicación en:
Facebook Twitter Linkedin Email
data-ad-client="ca-pub-8238876181319735" data-ad-slot="6159747824">
Síguenos en:
Últimos Tweets
Suscríbete a nuestra newsletter semanal
Recibe todas las novedades de producto e información sobre las marcas del sector
Al presionar el botón "Suscribirme al Newsletter" estás aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup
Como la mayoría de webs, usamos cookies. Si continúas navegando entenderemos que estás de acuerdo.
Más sobre nuestras cookies